Connect with us

Nación

AMLO infiere que ‘conservadores’ asesinaron a Samir Flores para afectarlo

Conservadores
Foto: Especial

Al cumplirse un año del asesinato del activista Samir Flores, opositor al Proyecto Integral Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador infirió que este fue perpetrado por grupos conservadores con intensión de afectar a su gobierno en vísperas de la consulta popular sobre la realización de dicha obra. Aclarando que el PIM no se ha puesto en marcha debido a amparos, por lo que pidió recapacitar ya que, de convertirse en ‘chatarra’, sería un desperdicio de dinero público.

“Ojalá, lo deseo, se aclare para ver quienes están ahí, quienes fueron los responsables de esto. Fíjense, un día antes o en vísperas de la consulta, está muy casual y, la verdad la verdad, es que los conservadores son capaces de todo. Ayer estuvimos recordando la forma en cómo asesinaron a Gustavo A. Madero”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional al ser cuestionado sobre el caso de Samir flores, asesinado el 20 de febrero de 2019 en Temoac, Morelos. 

TE PUEDE INTERESAR: Frente de Pueblos reprueba que vinculen asesinato de Samir a crimen organizado

Dado que Flores Soberanes encabezaba la oposición al PIM, en particular a la planta termoeléctrica ‘La Huexca’, por el impacto ambiental que conllevaría, López Obrador criticó que los mismos grupos conservadores utilizaran su asesinato para atacarlo. “Fue muy lamentable que esto pasara porque les sirvió a los oportunistas, a los que están buscando cómo culparnos, para afectarnos, cuando nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión y los derechos humanos”, dijo. 

López Obrador explicó que la Fiscalía General del Estado de Morelos, la cual investigó el caso desde el principio, podría dar más información sobre los avances en este año, por lo que pidió que presenten un informe. Así como aclaró que, si bien el PIM ganó la consulta popular realizada por la Secretaría de Gobernación, no se ha podido poner en marcha las instalaciones debido a amparos presentados en su contra. Lo cual lamentó bajo el argumento de la gran inversión pública que significó.

“Yo lo único que quisiera es que la gente nos ayudara y que tomara conciencia de que si se deja esta planta que se convierta en chatarra se pierden más de 20 mil millones de pesos y que no es esto en contra de un interés particular, resulta que es en contra del interés público, porque la planta es de la Comisión Federal de Electricidad”, dijo. A la vez que lamentó que la administración de Enrique Peña Nieto autorizara el PIM incluyendo el proyecto de gasoducto, también reiteró que este podrá alumbrar ‘todo Morelos’. 

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía no me tiene que informar de investigación a Peña: AMLO

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones