Connect with us

Estados

Detienen a tres personas por ataque a fiscal de Edomex

Foto: Twitter

La policía municipal de Pachuca, en el estado de Hidalgo, detuvo a tres hombres luego del ataque a Joel Sánchez Bravo, fiscal regional de Tecámac, Estado de México (Edomex), dentro de un restaurante de mariscos en Zempoala, estos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y la Fiscalía General del Estado de México iniciaron una carpeta de investigación en conjunto después de los hechos el martes por la tarde-noche. Los hombres fueron detenidos sin armas dentro de un auto Jetta Clásico y pretendían escapar enseguida del ataque en un restaurante cuando iban en sentido contrario .

Joel Sánchez Bravo se encontraba con dos agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que lo escoltaban en el restaurante El Retorno, ubicado en la carretera México-Pachuca, colonia Santa Matilde, cuando fueron atacado a balazos por dos sujetos, los guardias perdieron la vida y el fiscal resultó con heridas.

Te puede interesar: Matan a policía en asalto en centro comercial en el Edomex

Las necropsias de los escoltas serán realizadas por el Servicio Médico Forense (Semefo) en la Procuraduría de Hidalgo y luego serán trasladados al Estado de México para continuar con los procesos legales correspondientes.

La misma Procuraduría del estado informó que una línea de investigación era una manta donde se encontraban amenazas al fiscal regional de Tecámac, y presuntamente estaba firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, por ello la Procuraduría de Hidalgo y la Fiscalía del Estado De México establecerán una coordinación para investigar los sucesos.

Por su parte el titular de la FGJEM, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, aseguró que se realizará un minucioso recuento de los hechos y serán vinculados a proceso los responsables por los delitos cometidos en contra del fiscal Sánchez Bravo.

“Creemos que la agresión ha sido resultado de las acciones operativas que nuestra Fiscalía Regional ha llevado a cabo en esa zona al robo de transporte público de pasajeros, desde luego a los temas de extorsión, particularmente en lo que tiene que ver en la extorsión a las líneas de transporte público de pasajeros y también en casos de secuestro y homicidios”, declaró el fiscal del Estado de México.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones