Connect with us

Estados

CNDH inicia investigación por ejecuciones extrajudiciales en Tamaulipas

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio por las ejecuciones realizadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por parte de elementos de seguridad en las que asesinaron a 8 personas por ser presuntos sicarios.

Por estos hechos, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL) informó que el altercado pudo ser prefabricado ya que según testimonios recopilados por el director Raymundo Ramos, los ejecutados fueron sacados de una casa de la colonia Buenavista, así como contar con videos donde se muestra la vivienda donde ocurrió el ataque.

Acorde con las declaraciones de Ramos realizadas a la agencia EFE, a los presuntos criminales los vistieron con uniformes militares para posteriormente asesinarlos y hacer el montaje.

Asimismo, el CDHNL cuenta con un reporte de tránsito como evidencia en el que se acredita el uso de una grúa para colocar la camioneta en la que se transportaban los supuestos sicarios.

Te puede interesar: Enfrentamiento en Nuevo Laredo habría sido un montaje, acusan

El pasado 5 de septiembre por la mañana, elementos de seguridad habrían tenido un enfrentamiento armado con un grupo de sicarios al cual pudieron repeler dejando un saldo de 8 criminales muertos (cinco hombres y 3 mujeres) que portaban armas largas y chalecos militares.

De acuerdo con el comunicado, las occisos pertenecían al Cartel del Noreste quienes fueron abatidos en el interior de una casa ubicada en la calle 7 del a colonia Anáhuac. Posterior al enfrentamiento, la Secretaría de Seguridad del Estado informó que se retuvieron 15 armas largas, ponchallantas y marihuana.

Tras la polémica, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas publicó en su cuenta oficial que ya se inició la carpeta de investigación. Por otra parte, la CNDH informó que le fue solicitada la protección de 32 personas, familiares de las víctimas y de 4 testigos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones