Connect with us

Estados

Detienen a primo de ‘El Chueco’, ligado al asesinato de jesuitas

Detienen a primo de ‘El Chueco’, ligado al asesinato de jesuitas
Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua informó que detuvo a César Iván “N”, primo de José Nuriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’, presunto homicida de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas ultimados en una iglesia de Cerocahui, Urique.

A través de una publicación en Facebook, la policía detalló que cuando realizaban un operativo de búsqueda de los responsables del asesinato de los religiosos Javier Campos y Joaquín Mora y del civil Pedro Palma cuando en una brecha de terracería se toparon con una camioneta tripulada por dos sujetos, el primo de “El Chueco” y Humberto “N”.

Los dos hombres, detalla la comunicación, habrían intentado huir cuando se dieron cuenta de la presencia de las autoridades, sin embargo no lograron escapar por lo que fueron capturados. Una vez que los elementos policiacos revisaron el vehículo en el que circulaban los sospechosos, se encontró que portaban dos armas largar, una corta y droga.

Te puede interesar: Recuperan cuerpos de sacerdotes y guía de turistas asesinados en Chihuahua

La Secretaría de Seguridad detalló que dentro de los estupefacientes hallados están “10 porciones de un polvo blanco similar a la cocaína y 5 paquetes de plástico que contenían una hierba seca, verde y olorosa con las características propias de la mariguana”. En tanto que las dos armas largas corresponden al calibre .223, y la corta a un calibre .45.

Desde el martes pasado, cuando se dio a conocer el homicidio de las tres personas en la iglesia de Cerocahui, el gobierno federal en conjunto con el estatal desplegó un operativo con elementos de la Guardia Nacional, Ejército, policía estatal y de la Fiscalía del estado para dar con el paradero del ‘Chueco’, principal señalado como agresor.

Además, ante el temor de que pudiera salir del país, ayer el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre de José Noriel Portillo Gil, para que sea detenido por la Policía Internacional (Interpol) en caso de que intente cruzar la frontera.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones