Connect with us

Estados

Recuperan cuerpos de sacerdotes y guía de turistas asesinados en Chihuahua

“¡Cuantos asesinatos en México!”, Papa Francisco condena asesinato de jesuitas
Foto: Especial

La gobernadora panista de Chihuahua, María Eugenia Campos, informó que fueron recuperados los cadáveres de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, así como el de Pedro Palma, guía de turistas, asesinados el lunes 20 de junio en la comunidad de Cerocahui.

En un mensaje transmitido a través de redes sociales desde el municipio de Urique, la gobernadora destacó que fue a través de un esfuerzo extraordinario hecho por la Fiscalía General del Estado, a cargo de Roberto Fierro, que se dio con la localización de los cuerpos de los religiosos y el civil que fueron ultimados dentro de la iglesia católica de Cerocahui por José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, miembro de un grupo criminal que opera en la zona.

Dijo que está totalmente comprobado que los cuerpos se tratan de los sacerdotes, debido a que se les practicaron exámenes forenses para determinar su completa identificación. Además adelantó que en cuanto surja más información de inmediato la estará transmitiendo.

Te puede interesar: FGE Chihuahua y SSPC buscan a “El Chueco” por homicidio de sacerdotes jesuitas y civil

El día del homicidio, el agresor se llevó los cuerpos de las tres personas que asesinó, pese a las súplicas de un tercer sacerdote que sobrevivió al ataque de que “por favor” no los llevara. A dos días del homicidio, las autoridades estatales y federales desplegaron un operativo de búsqueda que finalmente dio con su localización.

Por la mañana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía del Estado de Chihuahua (FGE) dieron a conocer que en conjunto ya estaban tras la búsqueda de “El Chueco” para procesarlo por el delito de homicidio doloso en contra de los sacerdotes y el guía de turista. La FGE también informó que ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos a quien ofreciera información para la localización del asesino prófugo, que de acuerdo con las primeras investigaciones, lo han visto en el mismo Cerocahui, como en las comunidades cercanas de Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones