Connect with us

Nación

Detienen a Facundo Rosas, cercano de García Luna, por atropellar a una mujer

Facundo Rosas
Foto: Especial

Facundo Rosas, excomisionado de la Policía Federal, y cercano colaborador de Genaro García Luna, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, fue detenido está mañana en el Eje 10, cerca de Ciudad Universitaria, tras arrollar a una mujer quien perdió la vida en el lugar.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el también exsecretario de Seguridad Pública de Puebla, circulaba en su camioneta Toyota blanca por Eje 10 y avenida Insurgentes, en la colonia San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de Mexico, «cuando ocurrió el accidente».

Tras arrollar a la mujer, el exfuncionario calderonista permaneció en el sitio para dar auxilio a la víctima, sin embargo ya había fallecido por un traumatismo craneoencefálico al impactar la cabeza con el asfalto.

Te puede interesar: Obtiene FGR orden de captura contra García Luna, Cárdenas Palomino y ‘El Chapo’ por Rápido y Furioso

Hasta el el lugar del accidente llegaron paramédicos del ERUM quienes dictaminaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) acordonaron la zona y solicitaron los servicios periciales.

Mientras tanto, policías detuvieron a Rosas para trasladarlo al Ministerio Público con el fin de deslindar responsabilidades e iniciar una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

De acuerdo con la SSC CDMX el excomisionado de seguridad declaró no haberse percatado de que la mujer se encontraba en el cruce por el cual circulaba, por ello, ocurrió el impacto.

Facundo Rosas

SEGUNDA VEZ QUE ATROPELLA A UNA MUJER

Pero esta no es la primera vez que el Facundo Rosas se ve envuelto en un incidente de tránsito donde resultan personas lesionadas, en 2017, el cercano de García Luna atropelló a una anciana de 87 años de edad cuando circulaba por la Colonia Santiago Telpacatlalpan, en la alcaldía Xochimilco, también en la Ciudad de México.

En aquel momento, elementos de la policía reportaron que el funcionario panista aparentemente conducía a exceso de velocidad cuando atropelló a la señora quien fue trasladada de inmediato a un hospital para su atención.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones