Connect with us

Nación

Nuria Fernández será la nueva directora del DIF Nacional

Nuria Fernández DIF Nacional
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la periodista Nuria Fernández será la próxima directora del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), mejor conocido como DIF Nacional.

En conferencia de prensa, AMLO comunicó que Nuria Fernández será la próxima directora del DIF Nacional porque tiene mucha sensibilidad social y confianza entre el gremio. «Es puro corazón, es una mujer buena, de buenos sentimientos, de convicción, honesta, ella será», comentó.

Como primera tarea para dentro de 15 días, el mandatario mexicano le encargó informar sobre cómo están los albergues de niñas, niños y adolescentes. De igual manera, le pidió una evaluación del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Te puede interesarAMLO no se opondrá a posible modificación a pregunta de la revocación de mandato en la SCJN

López Obrador comentó que será ella quien se haga totalmente cargo de esos asuntos. Sin embargo, este también mencionó que en el pasado crearon organismos que al final no cumplían con su propósito, poniendo como ejemplo la existencia de oficinas «Pro México» en el extranjero para recomendados y oficinas de Derechos Humanos y Comunicación Social en cada una de las secretarías.

Finalmente, el presidente reconoció que por parte del gobierno federal está pendiente el plan de atención a niños en condición de calle; en tanto, instó a procurar que los procesos de adopción de niñas, niños y adolescentes les permitan llegar a un hogar donde les quieran.

Nuria Fernández, es reportera de La Karakola y asistente a las conferencias matutinas de AMLO. Esta relevará en el cargo a María del Rocío García Pérez.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones