Connect with us

Estados

Detienen a ex secretario de gobierno de César Duarte

El exsecretario general del gobierno de César Duarte, Raymundo Romero Maldonado, fue detenido por comprar un predio con un valor de 20 millones de pesos. 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, el ex funcionario fue detenido por los cargos de peculado y tráfico de influencias pues durante su administración, cuando compró el inmueble ubicado en el municipio de Guachochi, entregó una cifra mayor a la del precio regular (3 millones). 

Asimismo, se indicó que dicha negociación por el predio se llevó a cabo entre 2013 y 2014 cuando además de ser subsecretario, era presidente del Comité Inmobiliario, por lo que se especula que influyó para que fuera aprobada la compra. 

Tras el trato, el terreno se ocupó para erigir el cuartel de seguridad, sin embargo, actualmente también es investigado por diversas irregularidades entre las que destacan su nula operación al día de hoy.

Del mismo modo, la FGE informó en la carpeta de investigación que dichas acciones se realizaron como un compromiso personal con César Duarte quien actualmente cuenta con 20 órdenes de aprehensión y se encuentra prófugo. 

Romero Maldonado tiene una relación estrecha con el exdiputado Fernando Reyes Ramírez, quien fue sentenciado por simular contratos por más de 2 millones de pesos durante el gobierno de Duarte (2010-2016);ambos son suegro y yerno.

Se activa medidas regionales para reducir contaminación en el Valle de México

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones