Connect with us

Seguridad

Detienen en SLP a «El Puma», cofundador del cártel de Santa Rosa de Lima

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN) anunciaron este día la detención de Noé Israel «N», «El Puma», considerado cofundador del cártel de Santa Rosa de Lima.

La Sedena informó que el día de ayer por la madrugada, elementos del Ejército Mexicano, en apoyo de la GN y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (Seido) detuvieron a Noé Israel «N», conocido como «El Puma», en San Luis Potosí.

Según informó, Noé Israel «N», cofundador del cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido ante la existencia de una orden de aprehensión vigente por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos o «huachicoleo», calificándolo como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Guanajuato.

Te puede interesar: Sedena detuvo a la madre, hermana y novia de ‘El Marro

Aunque no se dieron a conocer detalles de su aseguramiento, la Sedena dijo al respecto que se respetaron los derechos del imputado al momento de la detención, quedando posteriormente a disposición de las autoridades correspondientes.

El pasado domingo, la Sedena informó también de la detención de la novia y madre de «El Marro», otro de los fundadores del cartel de Santa Rosa de Lima y actual jefe del mismo, a quienes señaló como presuntas operadoras financieras de esta organización, asegurando que más elementos se estaban movilizando para garantizar la seguridad de la población y liberar el tránsito ante los ataques que vías de comunicación recibieron como respuesta a dicha detención.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones