Connect with us

Estados

Pide PAN a Morena parar “intimidaciones” en Puebla

Foto: PAN

En conferencia de prensa, Genoveva Huerta, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, dijo que a 21 días de la jornada electoral, si bien cuentan con el 100% de representantes en casillas, estos están siendo amenazados por los actuales gobiernos morenistas.

Además, el representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral, Luis Olmos, dijo que incluso a través de dicha institución electoral, Morena intimida a personal del mencionado partido.

Por ello, el PAN llamó a que Morena como partido y los gobiernos municipales que son parte de este saquen las manos del actual proceso electoral y dejen de amedrentar al personal de Acción Nacional, toda vez que los representantes de casilla han recibido amenazas y presiones en los últimos días para que desistan de apoyar a su candidato Enrique Cárdenas.

«Esto significa que defenderemos el voto férreamente para impedir que sucedan acontecimientos como los registrados en la elección anterior», puntualizó la presidenta del comité, Genoveva Huerta.

Asimismo, agregó que el PAN lucha por unas elecciones limpias y transparentes, por lo que espera que Morena no actúe de manera violenta como lo hizo en el hotel M&M en el pasado proceso electoral.

También en La Hoguera: PAN asegura que crece en las encuestas en contienda por BC

De igual forma, Olmos apuntó que Morena intenta utilizar al organismo electoral para intimidar y amedrentar al personal del PAN solicitando datos estrictamente personales.

«Más allá de las quejas normales, Morena se está metiendo con los datos personales de nuestros colaboradores con el fin de presionarlos. Nos parece que esto es delicado porque estaríamos enfrentado no sólo a dicho partido sino a todo el aparato gubernamental».

Por otra parte, agregó que gracias a las gestiones del PAN ante el INE, el debate entre candidatos programado para este 19 de mayo será transmitido en televisión abierta, específicamente en Imagen Televisión.

Finalmente, el secretario general Francisco Fraile y el vocero Jesús Zaldívar adelantaron que Morena tiene preparada una campaña de desprestigio contra Cárdenas Sánchez: «una campaña llena de mentiras porque están preocupados por el avance de nuestro abanderado».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones