Connect with us

Estados

Detienen a 2 por asesinato de 3 trabajadoras del IMSS

Foto: Twitter

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó la noche de este viernes que dos personas fueron detenidas por el asesinato de tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón.

Durante una breve conferencia de prensa, el gobernador confirmó que dos personas se encuentran detenidas, y serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes para ser procesadas debidamente.

«El probable móvil de acuerdo con los primeros datos que arroja la investigación es el robo, descartando que hubiera sido por el ejercicio profesional en el área de la salud que desempeñaban las tres occisas», declaró.

Por su parte, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que los presuntos responsables son Luis «N», enfermero de la clínica número 16 del IMSS y compañero de trabajo de una de las víctimas, así como Luis «N», machetero quien trabaja en el mercado de abasto de la localidad y amigo del enfermero, asimismo, no descarta que exista otra personas más involucrada.

La madrugada de este viernes, fueron hallados los cuerpos de tres mujeres, identificadas como Celia, de 48 años; Araceli de 59 y Dora, quienes eran hermanas y trabajadoras del IMSS en Torreón, Coahuila, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

De acuerdo con los primeras investigaciones de la Fiscalía, las mujeres fueron encontrada en estado de descomposición y murieron por estrangulamiento, además de que presentaban huellas de violencia y tenían atadas las manos, esto en su domicilio ubicado en la calle Quinta de la colonia La Compresora, por lo que se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.

Te puede interesar: Asesinan a tres trabajadoras del IMSS en Torreón; el instituto condena el hecho

Las tres mujeres trabajaban en el sector salud, dos de ellas eran enfermeras y una se desempeñaba como secretaría del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El IMSS condenó el crimen de sus trabajadoras e informó que brindará el apoyo necesario a los familiares de las profesionales de la salud.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones