Connect with us

Estados

Catean un domicilio del ex gobernador de Baja California

Foto: Especial

Este viernes, la Fiscalía General de Baja California realizó un cateo a la casa del ex gobernador Francisco «Kiko» Vega de Lamadrid, luego de que un juez de control concediera una orden de cateo.

De acuerdo con una transmisión en vivo de La Jornada Baja California, en el cateo se contó con la participación del fiscal general, Guillermo Ruiz Hernández, en la colonia Cumbres de Juárez, donde se encuentra el domicilio del ex gobernador.

Asimismo, este cateo se llevó a cabo, luego de que se presentaran denuncias por delitos de administración fraudulenta y peculado, los cuales, la carpeta de investigación señalan que provocaron un quebranto patrimonial en el Sistema DIF en Baja California.

Durante la transmisión de este cateo, la periodista Mireya Cuéllar informó que la semana pasada se presentó otra denuncia en contra del ex gobernador Kiko Vega, así como en contra de otros ex funcionarios del área de finanzas durante la pasada administración estatal panista, quienes son acusados de delitos como desviación de recursos de uso público.

Por su parte, el actual gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, señaló que Vega de Lamadrid solicitó un paro para evadir la responsabilidad por el presunto desvió de mil 200 millones de pesos en facturas falsas, luego de una denuncia presentada por el mandatario, donde afirma que se utilizaron 91 empresas y tres personas físicas para desviar esta cantidad de dinero en dos años durante su sexenio.

Te puede interesar: Bonilla “regala” nuevos impuestos en Baja California

En cuanto a la denuncia presentado por Bonilla, alrededor de 7 de estas empresas ya contaban con antecedentes irregulares, los cuales se hicieron públicos dentro de los últimos años, mientras que también Vega de Lamadrid es acusado de no pagar el servicio de agua de una de sus propiedad, esto, desde el mes de julio de 2015.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones