Connect with us

Estados

Asesinan a tres trabajadoras del IMSS en Torreón; el instituto condena el hecho

Foto: Cuartoscuro

Tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, Coahuila, fueron asesinadas, informó este viernes por la mañana la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Los cuerpos de las mujeres fueron encontrados en estado de descomposición y de acuerdo con primeras investigaciones de la Fiscalía General de Coahuila, murieron por estrangulamiento. Presentaban huellas de violencia y tenían atadas las manos.

Las víctimas fueron identificadas como Cecilia ‘N’, de 48 años; Araceli ‘N´ de 59 años y Dora ‘N’, quienes eran hermanas. Las tres eran pertenecientes al sector salud, dos de ellas trabajaban como enfermeras y una se desempeñaba como secretaria.

De acuerdo con el comunicado de la SSP de Coahuila, el hallazgo fue hecho en un domicilio de la calle Quinta de la colonia “La Compresora” y ya fue abierto una carpeta de investigación por estos delitos de asesinato.

Por este hecho el IMSS condenó el asesinato de sus trabajadoras e informó que ha mantenido comunicación con los familiares de estas profesionales de la salud, a fin de brindarles el apoyo necesario.

“La Familia IMSS reprueba todo tipo de violencia hacia la mujer y cualquiera de sus integrantes, que en estos momentos de emergencia sanitaria dan toda su entrega para atender y salvar vidas de pacientes COVID-19”, señaló el IMSS en un comunicado.

Por otra parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló, a través de sus redes sociales, que estos hechos son inaceptables e informó que se comunicó con el gobernador Miguel Ángel Riquelme para que las investigaciones de estos asesinatos lleguen hasta sus últimas consecuencias.

Te puede interesar: Coahuila reporta 398 casos de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones