Connect with us

Estados

Detienen a 14 implicados con la matanza en Uruapan

De acuerdo con lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes, elementos de Marina detuvieron a 14 personas, entre ellos dos menores de edad, investigados por su posible relación con los asesinatos de 19 personas en Uruapan, Michoacán.

“Marina detuvo a 14 integrantes de una banda que no se sabe si están vinculados, pero se está actuando. Me llamó la atención, desde luego es algo doloroso, que en esta banda había dos personas de 16 años”, destacó López Obrador.

La detención de los sujetos implicados en los asesinatos ocurrió en Guanajuato, en un operativo conjunto con la Policía Estatal de Guanajuato y la Secretaría de Marina.

“Una de las principales líneas de investigación de esas detenciones es que pudieran estar eventualmente ligados a los acontecimientos de violencia de ayer en Michoacán, específicamente, en Uruapan”, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Los detenidos tenían en su poder armas largas de alto calibre y los asesinatos tendrían que ver con una disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y “Los Viagra”, otro grupo delictivo.

Por su parte López Obrador consideró que la aparición de cuerpos desmembrados y otros colgados en un puente de Uruapan es un hecho muy lamentable por la forma en que se realizan estos crímenes.

Sin embargo, el mandatario mexicano dijo que no va a caer en la trampa de declarar la guerra “como lo hicieron en otros tiempos”.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones