Connect with us

Estados

Concluye búsqueda de 3 años en la fosa clandestina más grande de América Latina

Los miembros del Colectivo Solecito dieron por terminados los trabajos de búsqueda de cuerpos de personas desaparecidas en el predio ubicado en Colinas de Santa Fe, en Veracruz.

Esta búsqueda de restos humanos comenzó, en este lugar, hace tres años, cuando se descubrieron los primeros restos el 8 de agosto de 2016.

A la fecha, la fosa clandestina considerada la más grande América Latina arrojó 298 cráneos y más de 22 mil restos óseos.

En Veracruz se han encontrado de manera oficial en ocho años 601 fosas clandestinas con 518 cuerpos, 560 cráneos y 53 mil 606 fragmentos de cuerpos, tanto de hombres como de mujeres e incluso niños, por lo que se considera que la fosa de Colinas de Santa Fe tenía básicamente la mitad de los desaparecidos en esa entidad.

La larga búsqueda, que duró 3 años a lo largo de 10 hectáreas recorridas, concluyó con la celebración de una misa en nombre de las personas encontradas en el lugar donde se colocó también una placa de color amarillo y letras rojas.

“En memoria de todos los que yacían en la oscuridad y ahora, gracias a la bondad de Dios, están volviendo a la luz. Colectivo Solecito agradece a las instituciones que apoyaron para tan grande milagro”, se lee en el letrero.

Lucía de los Ángeles Díaz Genaro, fundadora de la organización, señaló que ahora el reto consiste en la identificación de los restos hallados en la fosa, ya que al momento las autoridades sólo han identificado a 22 de los cuerpos.

Las personas que aún no encuentran a sus familiares y amigos desaparecidos seguirán con la búsqueda en otras tres fosas que fueron halladas en Veracruz.

El Colectivo Solecito está conformado por madres de familia que han perdido a sus hijos. México tiene en su registro 40 mil casos de desaparición, 26 mil cuerpos sin identificar en morgues y mil 300 fosas clandestinas.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones