Connect with us

Metrópoli

Detenido el DRO del Rébsamen, confirma la Procuraduría CDMX

Foto: CUARTOSCURO/Archivo

La Procuraduría General de Justicia confirmó esta tarde que el Director Responsable de Obra del Colegio Enrique Rébsamen fue detenido por elementos de la Policía de Investigación. En el plantel educativo perdieron la vida 19 niños y 7 adultos tras el sismo del 19 de septiembre.

Por medio de un comunicado oficial la PGJ dio a conocer que fue ejecutada la orden de aprehensión por el delito de homicidio emitida por un juez capitalino, por lo que la Policía de Investigación detuvo al DRO que supervisó las construcciones del Colegio Rébsamen.

Tras ser capturado, el sospechoso fue trasladado a la Ciudad de México para ser certificado e ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur. En estas instalaciones se le realizará una audiencia inicial en conformidad con la orden de aprehensión en su contra.

El DRO habría sido el encargado de supervisar las obras de construcción del tercer piso del Colegio Rébsamen, el cual era de uso habitacional y no como instalaciones educativas. Esta ampliación ha sido señalada como la principal causa del colapso de la escuela durante el 19S.

Se acordó con Amieva frenar demolición del Rébsamen: Sheinbaum

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones