Connect with us

Metrópoli

Procuraduría abre carpeta de investigación por extorsión a madre de Dresser

Procuraduría abre carpeta de investigación por extorsión a madre de Dresser
Foto: Especial

Este lunes, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), encabezada por Ernestina Godoy, abrió una carpeta de investigación por la extorsión a la madre de la politóloga Denise Dresser.

Así lo anunció por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum:

“Sobre el caso que informa @DeniseDresserG el dia de hoy en su columna informo: La @PGJDF_CDMX me informa que se abre Carpeta de Investigación por noticia criminal y entrará en contacto con la víctima”, detalló.

Hoy en la sección de opinión del diario Reforma, Denise Dresser publicó su columna “un crimen más”, en donde detalló cómo su madre de 83 años de edad fue extorsionada por medio de un audio donde se escuchaba supuestamente su voz, señaló que los delincuentes tenían mucha información sobre ella.

“A medianoche hablaron a su celular y pusieron un audio con mi voz, diciéndole que yo había sido secuestrada. Amenazaron con matarme si ella no seguía instrucciones precisas, lo cual hizo sin chistar, pensando en las veces que me habían amenazado, anonadada ante la cantidad de información que los extorsionadores tenían sobre mí y sobre ella. Obedeció, convencida de que, si no hacía lo que exigían, no volvería a verme viva”, se puede leer en el citado medio.

Al respecto, Sheinbaum explicó que en los últimos dos meses se han detenido al menos 42 presuntos extorsionadores.

Señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) se encuentra trabajando para que no se puedan realizar llamadas telefónicas desde las cárceles de la capital del país.

La Procuraduría capitalina informó que al tratarse de una nota publicada en redes sociales y medios de comunicación, por protocolo se inició una carpeta de investigación por noticia criminal. Denise Dresser agradeció la atención y señaló que su madre denunciará como cualquier otra ciudadana.

Te puede interesar:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones