Connect with us

Estados

Detectan posible caso de coronavirus en Morelia, Michoacán

Foto: Twitter

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, señaló que se activaron protocolos de salud ante un probable caso de coronavirus en Morelia, Michoacán.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se trata de una estudiante de nacionalidad china, quien arribó a la capital michoacana desde el país asiático hace 10 días.

La dependencia informa que pidió asistencia de autoridades sanitarias, ya que presentaba síntomas, los cuales podría estar relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, por lo que se establecieron medidas de prevención al paciente.

Asimismo, personal de epidemiología y del Laboratorio Estatal de Salud Pública realizaron la toma de muestras para el análisis del paciente, es por ello que fueron enviadas al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica, para que pueda determinar o descartar que se trate del virus con origen en la ciudad de Wuhan en China.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) junto con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hacen un llamado a la población a no alarmarse, ya que en base a información oficial, el virus no es de alto contagio ni de alta letalidad.

Esta mañana, la Dirección General de Epidemiología informó de tres posibles contagios de coronavirus en Jalisco, donde se trata de un hombre de 42 años que arribó a México desde Wuhan, China, quien tres días después comenzó a presentar síntomas de enfermedad.

Mientras que las otras dos posibles portadoras son una mujer de 37 años y una menor de 2 años, quienes se informa, tuvieron contacto con el hombre.

Por otro lado, la Secretaria de Salud precisó que estos tres casos se suman al de profesor de lnstituto Politécnico Nacional y al de una mujer en la Ciudad de México en Polanco, donde los dos análisis arrojaron negativos para coronavirus.

Te puede interesar: Hospitalizan en Los Ángeles a pasajero procedente de la CDMX por posible coronavirus chino

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones