Connect with us

Estados

SSPC vigilará a comunitarios por niños armados en Guerrero

Foto: Cuartoscuro

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se revisará el funcionamiento de policías comunitarias dentro de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) luego de que diera a conocer que armará a 20 menores de edad y los hará parte de su organización.

Tras la inauguración de la jornada de capacitación a autoridades de los 286 municipios que son beneficiados por los fondos FASP y FORTASEG, Durazo afirmó que habrá respeto a todas las organizaciones que son un producto nato de usos y costumbres.

Asimismo, señalo que la responsabilidad de la seguridad pública es tanto del estado, como del municipio y la federación, por lo que se tiene que hacer un esfuerzo de manera adicional en el estado de Guerrero, donde se ha ido mejorar algunos índices de criminalidad.

“Es lamentable que adultos irresponsables armen a jóvenes que no tienen, en el mejor de los casos, ninguna posibilidad de defenderse adecuadamente”, declaró el secretario.

Por su parte, indicó que el Gobierno federal no reconoce a organizaciones como la CRAC-PF, como policía comunitaria, ya que no tienen un origen legítimo ni un propósito legítimo.

Este miércoles fueron presentados alrededor de 20 niños como policías comunitarios en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, en donde ayudarán a combatir a grupos violentos que amenazan a la comunidad y a la región.

Se tratan de menores de entre 6 a 15 años, en donde la CRAC-PF los presentó durante una práctica militar en medio de la carretera, algunos de ellos son parte de las comunidades de Ayahualtempa y Alcozacán, quienes marcharon por las calles ante una presentación oficial a la comunidad de Guerrero.

De acuerdo con integrantes de la CRAC-PF, esta decisión de integrar infantes como policías fue tomada luego del asesinato de diez músicos indígenas ocurrido el viernes pasado.

Te puede interesar: Niños de Chilapa son entrenados para combatir la inseguridad tras asesinato de músicos indígenas

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones