Connect with us

Estados

Exigen renuncia de edil en Amozoc quemando patrullas y bloqueando vías

Amozoc, Puebla, Manifestación, Protesta, Piedrazos, Policías, pobladores, fuego, incendian, patrullas,

Dos patrullas quemadas, ataques a pedradas contra policías estatales, funcionarios y contra la presidencia municipal, así como el bloqueo de la carretera federal Puebla-Tehuacán fue el saldo de las protestas de pobladores de Amozoc, Puebla, exigiendo la renuncia de Mario de la Rosa Romero, presidente municipal, acusado de no cumplir sus promesas de campaña.

Desde muy temprano los manifestantes comenzaron la marcha en el Zócalo de la localidad y luego se dirigieron a la alcaldía, encontrándose a una docena de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes buscaban resguardar el edificio principal del ayuntamiento.

El diálogo no se hizo presente y los pobladores comenzaron a apedrear patrullas que se encontraban estacionadas frente al edificio para luego prenderles fuego a dos de estas unidades.

Varios de los elementos de seguridad también resultaron apedreados por integrantes de esta manifestación, la cual fue convocada por el grupo Amozoc Seguro, el cual luego de los bloqueos difundió una lista de seis puntos resumiendo las peticiones de la protesta.

La manifestación exigió detener la extorsión de policías federales, estatales y municipales contra el transporte mercantil y particular; además de exhortar a resolver la inseguridad en el país, estado y municipio, así como la contratación de 100 policías y comprar 30 patrullas para mejorar la seguridad en el lugar.

Acusaron también nepotismo en el gobierno municipal, “competencia desleal en el comercio y servicios públicos”, corrupción, opacidad, desvío de recursos y conflictos de interés, además de obras deficientes.

La carretera federal Puebla-Tehuacán y el paso a la carretera federal Acajete-Oriental también fueron puntos afectados por los manifestantes que detuvieron la circulación con camionetas.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones