Connect with us

Nación

Anuncia PRD que está listo para competir solo por el Estado de México en 2023

Anuncia PRD que está listo para competir solo por el Estado de México en 2023
Foto: Especial

Con la vista puesta en la elección de 2023 en el Estado de México, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que su partido se encuentra listo para participar en solitario en el proceso estatal. ¿Será el fin de la alianza Va por México?

El líder perredista adelantó que para que el PRD pueda ir en coalición con sus hasta ahora aliados, ésta debe “trascender” el carácter meramente electoral y “constituirse en una coalición de gobierno que pase por lo estatal y municipal”.

En tanto, puntualizó que su partido avanzará en la integración de una Comisión Política de trabajo en la que determinarán el procedimiento que seguirán para seleccionar al candidato que competirá bajo los colores del sol azteca, y que contempla lo tengan listo previendo los plazos de actividades a las que deberá enfrentarse como debates y foros donde exprese sus propuestas.

Al dar el banderazo de salida a los trabajos rumbo al 2023, Zambrano Grijalva aseguró que acompañará a la dirigencia estatal y al Consejo en la toma de decisiones, que serán “las que más convengan al partido en el estado”. «Lo hacemos en plena unidad, cerrando filas manifestando nuestra convicción plena de que la unidad de nuestro partido nos hace más fuertes”, sostuvo.

Te puede interesar“Expresidentes del PRI pidieron reflexionar si debía continuar; yo fui electo para 4 años”: Alito Moreno

Sin embargo, no dejó de lado una posible alianza política, a la que advirtió no será solo con partidos, sino que también pueden ser con organizaciones o líderes civiles con los que buscará “construir una gran alianza y de un método que nos lleve a seleccionar la mejor candidatura para el 2023″.

Por último dijo que aquí en el Estado de México nadie debe decirse ganador de antemano como lo hicieron los integrantes de Morena el pasado fin de semana violando la ley y sin esperar plazos. «Aquí hay una fuerza política y una coalición que tienen la convicción de disputar y ganar las elecciones del próximo año», concluyó.

Asimismo, dijo que ahora nadie puede declararse ganador, “como lo hizo Morena el domingo pasado” en su encuentro de inicio de trabajos electorales para el 2023 en Toluca, en el que afirmó “violaron los plazos”, pues afirmó que “hay una fuerza política y una coalición que tienen la convicción de disputar y ganar las elecciones del próximo año”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones