Connect with us

Internacional

Destaca Blinken destino compartido entre EU y México

Foto: Especial

Anthony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, se reunió este viernes con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, en una visita virtual, en la que destacó el destino que tanto su país como México comparten, para demostrar la importancia que el mismo presidente, Joe Biden da a la relación de ambas naciones.

De acuerdo con la agencia EFE, en el encuentro, Blinken realizó un recorrido de forma virtual por el paso fronterizo de El Paso-Ciudad Juárez, en el que reiteró su compromiso por llevar a cabo una reforma migratoria por parte de Estados Unidos, subrayando el nuevo enfoque que tiene la administración de Biden en cuanto a este tema.

«A cualquiera que esté pensando en embarcarse en ese viaje, nuestro mensaje es ‘no lo haga’. El presidente Biden está comprometido con una reforma de nuestro sistema migratorio y con garantizar un procesamiento seguro, ordenado y compasivo en nuestras frontera. Estas cosas toman su tiempo», indicó el estadounidense.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard le dio la bienvenida por su retorno a acuerdos como el del cambio climático de París y a la Organización mundial de la Salud, mientras que México se mantiene optimista y tiene altas expectativas sobre un diálogo de cooperación y entendimiento con su país vecino. Indicó que el país ve con simpatía las iniciativas que reconocen a la comunidad mexicana.

Asimismo, adelantó que hay temas de interés en común, los cuales se van a discutir como lo son el tráfico de armas y las condiciones laborales en ambos países, además del avance en propuestas que México le quiere compartir a Estados Unidos, especialmente para el desarrollo del sur del país y países de centroamérica, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas.

Te puede interesar: Ebrard sostendrá una reunión con Antony Blinken, secretario de Estado de EU

Por otro lado, durante la jornada, Blinken también se reunió con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien manifestó la importancia del acuerdo comercial que hay entre ambos países junto con Canadá, siendo una herramienta para la recuperación luego del paso de la pandemia.

En ese sentido, recordó la orden que fue emitida por Joe Biden, sobre la revisión de cadenas de suministros de su país, principalmente en los sectores de microchips, para no depender de la producción e importaciones de los rivales extranjeros, haciendo referencia al mercado chino.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones