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Internacional

Despiden a jóvenes de cadena de comida en EU por simular un ahorcamiento

Foto: Twitter

Un grupo de jóvenes que trabajó el pasado 4 de julio en un establecimiento de la cadena de sándwiches Jimmy John’s en Woodstock, Georgia, en EU, grabó un video en el cual se les observa simulando presuntamente un ahorcamiento de una persona afroamericana, motivo por el cual fue despedido por parte del franquiciatario de la cadena.

Uno de los involucrados grabó a sus otros compañeros poniendo en el cuello a otro de ellos un falso nudo hecho con insumos utilizados para la realización de los sándwiches de Jimmy John’s, compartiendo el video posteriormente en las redes sociales tan solo para que se viralizara y comenzara a causar indignación.

“Estados Unidos está enfermo”, “Mal gusto” “¡Estoy esperando para ver si los despidieron!” “No me estoy riendo porque hay algo gracioso en sus acciones, no lo estoy, me estoy riendo porque en qué planeta piensan estos idiotas que viven, sé por qué piensan que es gracioso (racista) pero por qué no creen que voy a ser despedido, como ha ocurrido con otros idiotas”, son algunas de las reacciones que provocó la grabación de lo que ha sido interpretado como la simulación de un afroamericano siendo linchado.

Como respuesta a todos estos comentarios, Jimmy John’s contestó que tienen una política de cero tolerancia al racismo o la discriminación en cualquier forma, motivo por el cual el dueño de la franquicia ha tomado medidas inmediatas y que los empleados ya habían sido despedidos.

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“Las acciones vistas en este video son completamente inaceptables y no representan la marca Jimmy John”, expresó la marca a través de su cuenta oficial de Twitter desde este pasado domingo por la tarde.

Este lunes, la cadena de comida señaló que las acciones vistas en el video son absolutamente inaceptables y no representan a la firma “Jimmy John’s” o al local franquicia, argumentando que tan pronto como se les alertó del video, notificaron a la franquicia, quien rápidamente investigó y despidió a todos los empleados involucrados.

Finalmente, expresó que la franquicia también está trabajando en la conducta del equipo para ayudar a prevenir que alguna cosa de ese tipo nunca ocurra otra vez.

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