Connect with us

Internacional

Uber compra Postmates por más de 2 mil 650 millones de dólares

Foto: Twitter

La compañía Uber Technologies anunció la compra de la plataforma de Postmates, servicio de envío de comida a domicilio, por lo que se llegó a un acuerdo de compra de 2 mil 650 millones de dólares.

Mediante un comunicado, la empresa de transporte señaló que se alcanzó un acuerdo definitivo para que la plataforma pueda emitir alrededor de 84 millones nuevos títulos ordinarios para hacerse de un 100% de su capital.

De acuerdo con Uber y su división de entrega de alimentos por medio de Uber Eats, ganarán terreno ante su competencia, DoorDash, la cual controla un 37% del territorio en Estados Unidos, mientras que Uber Eats cuenta con una participación de un 20% dentro del sector que entrega alimentos a domicilio.

El servicio de entrega de alimentos a domicilio se ha visto en aumento debido a la pandemia de Covid-19 en gran parte del mundo, por lo que con esta compra, Uber buscará reforzar este sector, ya que se espera que más usuarios hagan uso de esta plataforma.

Asimismo, la empresa señaló que al adquirir Postmates, no solo obtiene una mayor parte del mercado en cuanto a la entrega de alimentos, sino que de esta forma también se protege contra nuevas pérdidas relacionadas con la pandemia por su servicio de transporte.

Te puede interesar: Uber Eats sale de 7 países por falta de popularidad

Postmates, fundada en 2011, cuenta con más de 600 mil comercios en Estados Unidos y opera en 4 mil 200 ciudades del país, repartiendo comida y otros productos de restaurantes y tiendas a domicilio de los clientes, mientras que tenía un cuota del 8% del mercado de reparto en comida a domicilio, tan solo en el mes de mayo.

Los directores de ambas compañías han aprobado la transacción, por lo que se estima que el acuerdo cierre durante el primer trimestre del 2021, las cuales, tienen su sede en San Francisco y puedan operar de manera conjunta.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones