Connect with us

Nación

Tatiana Clouthier asegura que no se busca caer en pleitos con EU por el T-MEC

Tatiana Clouthier asegura que no se busca caer en pleitos con EU por el T-MEC
Foto: Especial

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que se encuentran en el país «muy contentos y muy optimistas» con la llegada de la nueva administración en Estados Unidos con Joe Biden y señaló que se cumplirá a cabalidad con el T-MEC para no caer en pleitos con la nueva administración.

La titular de la dependencia detalló que los últimos acontecimientos que se dieron en Estados Unidos han mostrado la necesidad de cambiar la política en la que se ven a los mexicanos y aseguró que incluso el demócrata Biden, quien tomará la silla presidencial mañana 20 de enero, ya ha declarado que cambiará la política y trato hacia los migrantes.

«Creemos que esto (relación EU-Mex) va a fluir de una mejor manera y vamos a poder avanzar en las relaciones con ellos», señaló la funcionaria e incluso ejemplificó que en una reciente reunión con sus contrapartes estadounidenses, el trato fue más armonioso y con un cambio de actitud muy importante que beneficiará la relación entre ambas naciones.

Por otra parte la secretaria indicó que las tres naciones que integran el T-MEC tienen la mira hacia adelante para hacer que camine el tratado, por lo que aseveró que no le gusta ser cuestionada sobre si México está preparado ante una posible demanda por parte del país vecino del norte en materia laboral o energética.

Tatiana Clouthier presentó el plan de recuperación económica el cual estará basado en cuatro ejes entre los que se encuentra la inversión extranjera e impulsar el tratado entre Estados Unidos y Canadá, la estrategia busca reactivar la economía de México que se ha visto afectada por la crisis sanitaria por Covid-19.

Asimismo, la funcionaria dio a conocer la ampliación de los mercados integrándose a otros sectores internacionales como puede ser el asiático.

Más en LaHoguera: Secretaría de Economía presenta plan de recuperación económica

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones