Connect with us

Nación

Mario Delgado califica de retrógrado y medieval silenciar al presidente

Foto: Especial

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se pronunció este martes sobre la decisión del Instituto Nacional Electoral de suspender y las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, «las mañaneras», criticando que es una medida retrógrada y medieval.

A través de su cuenta de Twitter, el morenista aseguró que las mañaneras no se tratan de una propaganda, así como lo eran la conferencias en gobiernos anteriores, pero el INE ha decidido ejercer censura cuando el gobierno ha comenzado un camino hacia la democracia, según consideró.

Asimismo, señaló que si algunos consejeros del INE buscar ser actores políticos, que renuncien a su cargo y se afilien a un partido para lograr su cometido.

Esta mañana, durante una conferencia de prensa, en la sede del partido, Mario Delgado informó que se impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la decisión el INE; también aseguró que los funcionarios del organismo electoral han olvidado su papel como árbitros.

«Ya interpusimos este recurso porque no vamos a permitir la censura, vamos al tribunal a defender la libertad de expresión y el derecho de mantener al pueblo informado», puntualizó.

Te puede interesar: Oposición celebra decisión del INE sobre «mañaneras» de AMLO

Aseguró que censurar es una gran contradicción de quienes buscan promover la democracia en México y buscan silenciar a los propios mandatarios, señalando que su trabajo es garantizar la equidad y el respeto a las reglas: «Si quieren ser protagonistas políticos que renuncien y se afilien a un partido, si están en contra del presidente que renuncien y no se disfracen de árbitros», consideró.

La medida cautelar para sobre que López Obrador no debe hablar de elecciones, partidos políticos, vida y financiamiento de los mismos, fue aprobada por el Consejo General del INE el pasado 15 de enero, donde se aplica para todos los funcionarios públicos a cualquier nivel de gobierno.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones