Connect with us

Espectáculos

Desde AMLO hasta Ricky Martin, lamentan muerte de Vicente Fernández

Condolencias de políticos por muerte de AMLO
Foto: Cuartoscuro

Tras confirmarse el deceso de Vicente Fernández, uno de los grandes ídolos de la música mexicana, miles de fans, políticos y cantantes han lamentado la muerte del de Huentitán, a través de redes sociales, entre ellos, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien envió un mensaje de condolencias.

“Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también lamentó la muerte de uno de los hijos favoritos de su estado. «Jalisco y México están de luto. La leyenda que con su talento le dio voz a los sentimientos de millones en todo el mundo nos deja como uno de los íconos más grandes de la música y mexicanidad. Q.E.P.D Vicente Fernández, nuestro Charro de Huentitán. No dejaremos de aplaudir”

Sentimiento que también fue compartido por el canciller Marcelo Ebrard, el cual escribió en su cuenta de Twitter: “Mi más sentido pésame a Gerardo Fernández, hermanos, familiares y amigos por el fallecimiento de Don Vicente Fernández, gran figura de la música mexicana y enorme personalidad contemporánea. Descanse en paz. Abrazo a la familia Fernández”.

Te puede interesar: Muere Vicente Fernández, último ídolo de la canción mexicana

Por su parte, la exsecretaria de Gobernación y ahora presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, recordó la trayectoria de Vicente Fernández y envió mensaje de apoyo a la familia.

“Yo no sé lo que valga mi vida”… Nosotros sí lo sabemos #VicenteFernandez. Grabamos tu nombre en la penca de un maguey y en el corazón de todos los mexicanos. Te despediremos en Bellas Artes y te mantendremos en tu música, querido charro de Huentitán.

Mi más sentido pésame a la familia de Vicente Fernández, a sus amigos y a todos los que hoy sufren con su partida. Que en paz descanse”, escribió Sánchez Cordero en Twitter.

El puertorriqueño Ricky Martin se unió a las palabras de cariño para el fallecido recordando el legado musical y su calidad humana que empre mostraba a las nuevas generaciones.

“Estoy con el corazón roto. Don Chente conmigo fue un ángel toda la vida. Él me quiso mucho y yo a él. Siempre que iba a Guadalajara venía a mis conciertos y lo único que me consuela el alma, en este momento, es que cada vez que nos veíamos le decía lo importante que era para mí. Todo mi amor y fuerza para su familia y todos los que sufrimos esta gran pérdida”.

Lucero también se dijo conmocionada por la muerte dl ídolo ranchero a través de las siguientes palabras: “Siento la partida de mi tan querido Vicente Fernández. Deja un enorme hueco en mi alma y en la de todos los mexicanos. Haber compartido tantos momentos con él es mi gran alegría. Sigue volando ‘Chente’ amado, la Virgencita de Guadalupe ilumina tu camino. Abrazo a tu familia”.

Te puede interesar: Condición de Vicente Fernández es crítica; se agudiza su estado de salud

La muerte del último ídolo de la música ranchera no solamente ha dolido al público mexicano, sino que personalidades del mundo entero, especialmente de América Latina, han enviado mensajes destacando las grandes interpretaciones del charro mexicano.

El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó la genialidad del cantante mexicano: “El arte y la música de Latinoamérica están de luto. Vicente Fernández fue un verdadero genio del folclor y la música de nuestra región. Su partida nos duele y su legado estará vivo por siempre. Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de México y con todos sus seres queridos”.

Mientras que el expresidente Álvaro Uribe también se dijo conmovido por el deceso de Vicente Fernández. “Duele la partida de Vicente Fernández, que siga inspirando desde el cielo. Que sigan los aplausos ‘Si uds no se cansan de aplaudir su Chente no se cansa de cantar’”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones