Connect with us

Nación

Desconoce Muñoz Ledo resultados de las encuestas: «fueron hechas al margen de la ley»

Foto: Cuartoscuro

El diputado Porfirio Muñoz Ledo compartió un video en el cual dijo desconocer los resultados de las encuestas que posicionaron como ganador de la presidencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a Mario Delgado Carrillo.

El diputado morenista expresó que la única decisión aceptable para la organización de un partido político es la de las bases de su partido expresadas además en sus órganos constitutivos. Por eso, Muñoz Ledo desconoció los resultados argumentando que las encuestas avaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE) fueron hechas por compañías privadas y al margen de la ley.

Continuando en su argumentación, este manifestó que siempre se opuso a que el proceso de elección del nuevo presidente de Morena se realizara de esta manera, porque ello significaba el triunfo del dinero sobre los principios. «No nos han ganado», mencionó, asegurando que en toda la militancia reside la decisión final.

Te puede interesar: INE declara a Mario Delgado nuevo presidente de Morena

Finalmente, hizo un llamado a la militancia a que se exprese en contra de los resultados que colocan a Mario Delgado como el nuevo dirigente nacional de Morena y que rechacen «la compra de la política por el dinero», afirmando que el proyecto histórico del partido no está al servicio de ningún futurismo ni fortuna personal.

Alrededor de las 4:00 p.m., el INE informó que Mario Delgado se alzó con la victoria en las encuestas realizadas por Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0. En esta ocasión, el intervalo de confianza entre este y el también expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue de 12 puntos porcentuales, colocándole con una «clara ventaja» en la muestra de 4 mil 729 entrevistas efectivas entre quienes dijeron ser simpatizantes o militantes de Morena.

n n n n n n n n n n n n n n n

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones