Connect with us

Nación

Salud reporta 880, 775 casos y 88,312 defunciones por Covid-19

Salud reporta 880 mil 775 casos y 8 mil 312 defunciones por Covid-19
Foto: Especial

La Secretaría de Salud presentó el escenario epidemiológico sobre la evolución del Covid-19 en el territorito mexicano. Hasta el momento se detectaron 880 mil 775 casos de los cuales 88 mil 312 son defunciones y 55 mil 798 pertenecen a casos de sospecha en espera de recibir la información de positivo o negativo a la enfermedad.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que el porcentaje de positividad tuvo un incremento a 42%. Es por ello que señaló que los casos activos estimados para esta semana es del 5% lo cual representa 51 mil 532 casos positivos en los últimos 14 días; no obstante, 641 mil 075 son los pacientes ya recuperados del SARS-COV-2.

El funcionario mostró que la ocupación hospitalaria aumentó en diversas entidades y detalló que Chihuahua, Durango, Nuevo León y Coahuila son las entidades que se encuentran por encima del 50 por ciento de saturación. Las camas totales disponibles en todo el país es de 19 mil 466.

Por otra parte, las camas con ventilador tienen una saturación de 26 por ciento con una disponibilidad de 7 mil 814. Chihuahua es la entidad que sobrepasa el 50% de ocupación con 67 por ciento, seguido de Nuevo León y Durango con 49% de camas utilizadas para pacientes con síntomas agudos del coronavirus.

José Luis Alomía detalló que la jornada de vacunación contra Influenza continúa en todo el territorio y advirtió si se hace la venta de la dosis Vaxigrip se debe denunciar pues esa vacuna es de administración gratuita por el gobierno.

Más en LaHoguera: Seis entidades presentan señales de rebrote; Chihuahua pasa a semáforo rojo

Ricardo Cortés detalló que existe ya una entidad que regresó a rojo del semáforo epidemiológico y detalló que existe riesgo para los estados de Durango, Coahuila y Nuevo León para que regresen al nivel máximo de alerta. Asimismo, expuso que 19 entidades se encuentran en semáforo anaranjado, 11 en amarillo y solo una en color verde.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró que ante el periodo de reconfinamiento los ciudadanos se deben apegar a las medidas de prevención para detener lo que parece ser indicios de un rebrote de Covid-19. El funcionario detalló que ante estas cifras en aumento, la estrategia no se modificará debido a que el plan general ya contempla la posibilidad de tener un escenario no favorable desde el inicio de la pandemia.

«La estrategia no se modificará, el plan general ya contempla la posibilidad de tener un escenario favorable con reducción del numero de casos, defunciones y control epidémico apropiado, pero también contempla el escenario localizado o generalizado en el país o el mundo de que ocurra lo contrario y se consideró desde el inicio de la pandemia», expresó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones