Connect with us

Nación

INE declara a Mario Delgado nuevo presidente de Morena

INE declara a Mario Delgado nuevo presidente de Morena
Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio este viernes los resultados de la encuesta abierta para elegir al nuevo presidente nacional de Morena entre los candidatos Porfirio Muño Ledo y Mario Delgado resultando ganador este último.

En conferencia de prensa realizada a distancia, los comisionados del instituto informaron que se efectuaron 4 mil 729 entrevistas a simpatizantes y militantes del partido. De acuerdo con los resultados, el INE detalló que Mario Delgado obtuvo 58.6 puntos de la encuesta sobre 41.4 puntos que obtuvo Muñoz Ledo.

El instituto detalló que la encuesta fue realizada por tres compañías las cuales son: Parametría, Cobarruvias y Asociados, y Demotecnia 2.0. Tras darse a conocer los resultados los comisionados, incluido Ciro Murayama, se pronunciaron a favor por unanimidad de los resultados.

Foto: @INEMexico
Foto: @INEMexico

Esta fue la tercera encuesta realizada por el instituto electoral luego de que durante la segunda ronda los candidatos resultaran empatados con solo décimas de punto de diferencia entre ellos. El diputado Muñoz Ledo alegó que él era el nuevo presidente de Morena y que no aceptaría una tercera ronda.

Del mismo modo, el diputado declaró que tomaría protesta el pasado 12 de octubre a las 12 horas; sin embargo, fue interrumpido su acto por un grupo feminista que bloqueó la entrada para no permitirle el paso. Del mismo modo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó que se realizara la tercera encuesta rechazando la impugnación de Muñoz Ledo para que se revisara la situación.

Por su parte, Mario Delgado aceptó llevar a cabo la última ronda para elegir al presidente de Morena la cual ganó y agradeció por el apoyo. El ahora presidente se encargará de coordinar al partido durante las elecciones del próximo 2021.

Más en LaHoguera: AMLO insiste en que consulta popular sobre expresidentes no debe ser cara

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones