Connect with us

Metrópoli

CDMX busca reducir incidencia de 5 delitos para este 2021

CDMX busca reducir incidencia de 5 delitos para este 2021
Foto: Especial

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este miércoles que en la capital del país se trabajará para reducir la incidencia delictiva, principalmente de 5 delitos que ocurren en la metrópoli.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, para este 2021 se enfocarán en 5 delitos prioritarios, los cuales son: homicidio doloso, robo de vehículo con violencia y sin violencia, robo a pasajero o conductor con violencia y robo a casa habitación con violencia.

El secretario detalló que existen otros delitos que no están mencionados, pero que continúan con los operativos para reducir su incidencia como lo es el robo a transporte público o robo a cuentahabiente debido a que se obtuvieron buenos resultados durante el 2020. Del mismo modo, García Harfuch añadió que en el delito de homicidio doloso se investigará principalmente el que esté relacionado con rivalidad delincuencial.

Por otra parte, el secretario de Seguridad de la CDMX expuso que se realizaron 397 cateos en toda la ciudad donde se logró detener a 602 personas de los que 72 fueron catalogados como generadores de violencia, todos ellos en colonias donde se tienen reportes de violencia como homicidios dolosos y lesiones dolosas por armas de fuego.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que si bien en el primer semestre del año del 2020 se reflejaron menos números, esto se debió al confinamiento por el Covid-19, pero que tras hacer la reapertura de actividades, se pudo ver un incremento de los delitos que fueron combatidos por las autoridades capitalinas. Asimismo se hizo mención de que se está trabajando con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía de Investigación y con la Guardia Nacional para atender todos los delitos.

Más en LaHoguera: Descartan que reapertura de líneas 1,2 y 3 sea en cinco meses

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones