Connect with us

Metrópoli

Tren se descarrila en la línea A del metro; no hay heridos

Foto: Twitter Trabajadores del Metro

Un tren sin usuarios se descarriló de su vía en la estación La Paz de la línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informaron este martes trabajadores de dicho medio de transporte, en su cuenta de Twitter.

El tren se descarriló cuando trataba de realizar labores para estacionarse en la estación La Paz; sin embargo, cabe destacar que este percance no ocasionó ningún lesionado. Este hecho ocurre cuatro días después de ocurrido un incendio en el Centro de Control del STC Metro.

“Esta mañana, en la zona de maniobras anexa a la estación La Paz, Línea A, al llevarse a cabo el estacionamiento de un tren este se salió del carril. No hubo afectación alguna a los usuarios o al servicio y circulación de trenes”, dijo el Metro en un pequeño comunicado.

De igual manera, mencionó que la imagen que circulaba en redes sociales sobre el descarrilamiento y donde se observa un tren a punto de caerse de unas vías elevadas es falsa, por lo que llamó a no difundirlas.

Hay que señalar que este martes, las líneas 4, 5 y 6 reanudaron su servicio luego del incendio del pasado sábado, el cual está asociado por el desgaste de los transformadores del centro de control.

Mientras que la apertura de las líneas 1, 2 y 3, tendrán una apertura escalonada, a partir de la última semana de enero. Se iniciará con 10 trenes en la línea 1, la cual corre de Pantitlán a Observatorio.

Desde hace muchos años, trabajadores del Metro han denunciado a través de redes sociales y medios de comunicación los desperfectos y situaciones precarias con las que operan el STC.

Te puede interesar: Líneas 1, 2 y 3 del Metro de la CDMX reiniciarán servicio de forma escalonada

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones