Connect with us

Metrópoli

Descarta secretaria de Gobierno grupos armados en Cuemanco

Foto: Twitter

A pesar de las demandas de seguridad de los locatarios del Mercado de Flores en Cuemanco, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, negó que existan grupos armados en la zona. De igual modo, afirmó que tampoco los hay en el resto de la Ciudad de México.

Rosa Icela condenó el inicio de la autodefensa en el mercado de flores, pues “nadie debe hacerse justicia por propia mano”, aunque también consideró (como autocrítica) que si los vendedores se han organizado es porque no han sido escuchados por el gobierno de la Ciudad de México.

Destacó que el día de hoy se llevará a cabo una reunión entre el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez; el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, y los mercaderes que se dicen amenazados por criminales que los han extorsionado o asaltado.

“No hay ningún llamado de ninguna autodefensa. Los vamos a estar escuchando. El secretario de Seguridad con el alcalde de Xochimilco y las personas que han declarado al respecto. Yo estuve el domingo en Xochimilco precisamente sabiendo cuál era la inquietud. Y lo que me han comentado es una inquietud de inseguridad no de tipo armado, no existen aquí en la capital”, dijo la secretaria en entrevista.

También te puede interesar: Dan opciones para disfrutar Semana Santa en la CDMX

La secretaria de Gobierno señaló que a quien le toca garantizar la seguridad en la CDMX es a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a quien le toca impartir justicia es a la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX), y no a un grupo conformado por los afectados.

“Dos cosas: primera, cualquier tema al respecto se va a atender, no se va a dejar de atender a nadie, todos absolutamente todos los que tengan una inquietud al respecto se van a atender; segundo, nosotros creemos que quienes tienen que estar al frente, sobre la inseguridad, es la SSC y la Procuraduría. De ninguna manera las personas pueden hacer justicia por mano propia, es válido que se quejen que denuncien, pero todo tiene que ser legal”, comentó.

Finalmente, la secretaria afirmó que si bien las estrategias de seguridad no han dado frutos, comienzan a caminar, pues aún es muy pronto para juzgar que no han dado resultados, pues “necesitamos unas semanas más, un tiempo más”, dijo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones