Connect with us

Cultura

Dan opciones para disfrutar Semana Santa en la CDMX

Semana Santa, CDMX, Ciudad de México, Crucificción, La PAsión, Iztapalapa, Recorridos,

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, junto con el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, dieron algunas opciones para vacacionar en la CDMX en esta Semana Santa.

De acuerdo con el secretario de Turismo, la CDMX será la entidad que más reciba turistas durante la Semana Santa, pues se espera el arribo de al menos 2 millones de turistas debido al éxito que la Pasión ha tenido en los últimos años y otras actividades, como el Tianguis Turístico en la alcaldía de Milpa Alta.

Asimismo, se espera una derrama económica de entre 1,800 y 2 mil millones de pesos por turistas hospedados en hoteles de la CDMX, tan solo en la semana de pascua. Y se prevé una ganancia total de 3,800 a 4,000 millones de pesos.

¿Qué hacer en Semana Santa?

El gobierno de la Ciudad de México tendrá un fin de semana con 120 obras de teatro, 25 obras de danza, 49 conciertos musicales, 2,500 salas de cine en funcionamiento, 46 exposiciones entre museos y galerías, y 13 eventos deportivos, entre los que destacan los juegos de beisbol de los Diablos Rojos de México y el partido entre Cruz Azul y Pumas en el estadio Azteca.

La Pasión de Cristo en Iztapalapa

Quizá sea la actividad más atractiva. En su 192 representación, actores de distintas academias representarán el recorrido bíblico que llevó a  cabo Jesús de Nazareth al ser juzgado por el Imperio Romano. Se lleva a cabo en las calles de Iztapalapa, cerca de la alcaldía, a unos pasos del metro Iztapalapa.

Festival Tierra Beat

Es una serie de conciertos de reggae, rock y electrónica que se llevarán del 27 al 28 de mayo, en las explanadas del Centro Histórico.

Recorridos por la Ciudad

El gobierno de la CDMX pone a disposición de los interesados recorridos a lugares populares como el Planetario Luis Enrique Erro del IPN, Museo Interactivo de la Policía Federal, Xochimilco Tradicional (trajineras), Parque Nacional del Desierto de los Leones y el Centro Histórico.

Tianguis turístico

El Tianguis Turístico se llevará a cabo del 18 al 20 de abril en la carretera federal Xochimilco – Oaxtepec en el km 17 San Pedro Atocpan en la alcaldía de Milpa Alta. Habrá una muestra gastronómica además de actividades culturales.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones