Connect with us

Metrópoli

Desconfía Orta de líderes de locatarios de Mercado de Cuemanco

Orta Mercado Coacalco

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, afirmó en entrevista que aunque la petición de presencia policíaca en el Mercado de Flores de Cuemanco es legítima, los líderes de los comerciantes tienen intereses pues “dan señales de que hay otro tipo de problemáticas que en realidad no hay”.

El 10 de abril se informó por medio de fuentes cercanas a la alcaldía de Xochimilco que los locatarios, cómo grupos de autodefensa, se están moviéndose en cuatro brigadas de 10 personas. Algunos de ellos van en cuatro cuatrimotos y otros a pie. La comunicación está efectuando por teléfono celular y WhatsApp.

Orta comentó que el día de mañana mantendrá una “reunión directa” con los vendedores de flores para escuchar directamente sus demandas y plantear una estrategia compacta, pues la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene una pero necesita ser completada por la visión de los afectados.

Te puede interesar: Policía Militar inició patrullaje en zona Iztapalapa-Neza: Orta

“Mira aquí hay que ver que hay ciertos liderazgos que tienen intereses. También es algo que hemos estado viendo con el alcalde y nosotros queremos hablar directamente con los comerciantes porque hay gente que tiene intereses, que está queriendo generar digamos señales de que hay otro tipo de problemáticas que en realidad no hay. Por eso queremos hablar directamente con ellos”.

El secretario opinó que no hay “condiciones reales” para que existan autodefensas, dada la estrategia de seguridad planteada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. Aunque al final no descartó que en el caso de los vendedores puede que haya algunos con problemas reales: “Es estar lanzando un llamado de alarma que no existe. Aunque no descartamos que haya problemas reales, aunque vamos a hablar con los comerciantes”.

Finalmente, el secretario nos dijo que el primer paso para garantizar la seguridad a los locatarios es el de la presencia policíaca y que luego de la plática con ellos el día mañana se podrá completar con las estrategia: “vamos a plantear presencia que es lo que están pidiendo de ahí vamos a ver cuáles son los problemas específicos que ellos tienen. Nosotros tenemos un diagnóstico pero necesariamente lo tenemos que complementar con la visión que ellos tienen sobre la seguridad”.

Días antes, el 8 de marzo, la jefa de Gobierno fue cuestionada sobre el anuncio que lanzaron algunos locatarios del Mercado de las flores de Cuemanco, informando que se conformarán autodefensas para enfrentar la inseguridad de la que son víctimas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones