Connect with us

Internacional

Brasil anuncia “ButanVac”, su nueva vacuna contra el Covid-19

Foto: Captura de Pantalla

Este viernes Brasil anunció la creación de su nueva vacuna contra el Covid-19, con el objetivo de avanzar en la inmunización de su nación “sin depender de ningún país” extranjero.

El gobernador de Sao Paulo, Joa Doria, dio a conocer la noticia a través de un video publicado en sus redes sociales, donde asegura que esta vacuna “100% brasileña” marca un momento histórico en la ciencia del país.

El mandatario de la ciudad brasileña dijo que con la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Ansiva), se podrá suministrar esta vacuna en la nación y con ello Brasil no dependerá de ningún país para el suministro de insumos.

Hay que decir que el Instituto Butantan será quien desarrollará y producirá la nueva vacuna contra el Covid-19 y por ello solicitará a Anvisa autorización para iniciar un ensayo clínico de fase 1 y 2 en abril de la vacuna llamada “ButanVac”.

De acuerdo con los institutos, la investigación se llevará a cabo de acuerdo con los más altos estándares internacionales de ética y calidad. Los resultados determinarán si la vacuna es segura y tiene una respuesta inmune capaz de prevenir el virus.

La vacuna se podrá producir íntegramente en Brasil sin depender de las importaciones, ya que la planta de Butantan puede producir el insumo “utilizando tecnología de vacunas inactivadas a base de huevos”.

Según Ricardo Palacios, director médico de investigación clínica del instituto, la nueva vacuna tendrá un alto perfil de seguridad. “Sabemos cómo producir ButanVac, tenemos la tecnología para eso y sabemos que la vacunas inactivadas son efectivas contra Covid-19. Ser capaces de entregar más vacunas es lo que necesitamos en un momento tan crítico”.

Te puede interesar: Supera Brasil las 300 mil muertes a causa del Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones