Connect with us

Nación

Descalifican a presentadora de Quién es quién en las mentiras, y AMLO refrenda libertad de expresión

Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró el compromiso de su gobierno con la libertad de expresión. Consideró que la crítica es consustancial a la democracia.

Lo anterior, luego de que en su conferencia matutina el reportero Daniel Blancas utilizó su derecho de réplica y en un texto reclamó que la presentadora de la sección ‘Quién es quién en las mentiras’, Elizabeth García Vilchis, descalificara un trabajo suyo publicado en el diario La Crónica de Hoy sobre el programa Sembrando Vida en Tlaxcala, que fue calificado de engañoso, así como con falta de rigor y evidente desprecio a la verdad, esto el pasado miércoles.

Ante ello, Blancas señaló que de manera superficial y sin argumentos ni revisión a fondo, se tildó de esta manera el trabajo. Apuntó que dicha sección está destinada a ser inservible si no existen personas capacitadas para analizar textos periodísticos, esto como un reclamo al trabajo realizado por García Vilchis, quien omitió, aseguró Blancas, todas las pruebas que respaldan la nota.

Por su parte, el mandatario federal señaló que su administración garantiza el derecho a la información, luego de mencionar la existencia de campañas que existen en contra de su gobierno, pero aseguró que no solo se busca la garantía de un derecho de réplica o un debate con la prensa, sino que es necesaria la oposición.

Asimismo, recalcó que el ejercicio que se realiza todas las mañanas es una forma de brindar información, pero existen otras, para tener un criterio sobre lo que sucede. Destacó que las «mañaneras» le sirven para tomar acuerdos, así como funcionan para que los servidores públicos estén atentos.

Te puede interesar: ‘¿Quién es quién en las mentiras?’ es contra bombardeo de noticias falsas: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones