Connect with us

Nación

A Ricardo Monreal le gana la ambición, dice Mario Delgado

Foto: Cuartoscuro

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió no desacreditar las encuestas que se realizan para elegir a los candidatos del partido, luego de que el senador Ricardo Monreal cuestionará dicho método, al señalar que se trataba de algo desgastado.

Tras el evento en el que se eligió al coordinador de Morena en San Lázaro, Delgado Carrillo fue cuestionado sobre los dichos del senador, por lo que lamentó que haya morenistas que no les gusten los resultados de las encuestas, ya que desacreditan el método cuando no ganan.

«Yo no creo que este desgastado, yo creo que no hay que caer en las trampas de la derecha que trata de desprestigiar la forma en que nuestro movimiento toma sus decisiones; los otros partidos no pueden explicar cómo eligen a sus candidatos y candidatas», expresó.

Asimismo, señaló que ha sido el único partido que se atreve a poner en manos de la gente las decisiones más importantes, entre ellos a sus representantes de gobierno, congresos, por lo que será por el mismo mecanismo que se elija al aspirante para 2024, pero será el pueblo quien decida si continúa o no con los trabajos de transformación.

En tanto, aseguró que este tipo de ejercicios les ha permitido tener victorias como las de los comicios del pasado 6 de junio, con 11 de 15 gubernaturas, así como la mayoría en la Cámara de Diputados.

Ayer, el coordinador de Morena en el Senado de la República, quien aspira para 2024, consideró que el sistema de encuestas está muy desgastado, además que se ha vuelto un ejercicio cuestionado. Destacó que sería bueno buscar otros métodos.

Te puede interesar: «Voy a estar en la boleta en 2024, espero estar con Morena y con AMLO»: Monreal

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones