Connect with us

Nación

‘¿Quién es quién en las mentiras?’ es contra bombardeo de noticias falsas: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que hay una campaña de noticias falsas contra su gobierno, argumento mediante el cual justificó la continuidad de la presentación de la sección ‘¿Quién es quién en las mentiras?’. En tanto, aseguró que son los más jóvenes los que están en mayor riesgo de ver afectados sus criterios mediante esta campaña.

En conferencia de prensa, AMLO defendió la sección ¿Quién es quién en las mentiras? Argumentó que se está llevando a cabo contra el «bombardeo de mentiras» y noticias falsas. Sostuvo que él únicamente está ejerciendo su derecho de réplica y garantizando la libre manifestación de las ideas. En tanto, negó que se trate de prohibir, censurar o amenazar a periodistas, asegurando que los medios de comunicación pueden ejercer todas sus libertades.

El mandatario consideró que durante la pandemia los jóvenes quedaron «muy indefensos» y expuestos a contenidos «tóxicos» de la citada campaña en su contra, por lo que consideró necesario plantearse entre todos qué se debe hacer contra la «desinformación».

Te puede interesar: «Bloqueo a Cuba es violatorio a los Derechos Humanos, llamo a reflexionarlo»: AMLO

«Es público y notorio que la mayoría están en una abierta campaña contra el gobierno federal», comentó y aseguró que esto es debido a la molestia de que se recortó la subvención gubernamental a los medios de comunicación, contratos gubernamentales o créditos de la banca de desarrollo. Aseguró que ahora ese dinero se dedica a construir carreteras, hospitales, administración, reclusorios y programas sociales como lo son la entrega de pensiones y becas.

Por su parte, Ana Elizabeth García Vilchis comentó que la sección que encabeza es un ejercicio de transparencia y derecho de réplica frente a noticias falsas o desinformación respecto al que hacer gubernamental. Aseguró que lo que se hace es analizar el alcance y precisar la información verdadera, mas no descalificar a voces disidentes o críticas o estigmatizar a periodistas ni medios.

Pese a que a errar quince días atrás poniendo una nota de vieja de Forbes y reconocerlo solamente a través del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, en un tuit, García Vilchis aseguró que si hay alguna imprecisión en su contenido estaba dispuesta a reconocerlo.

Finalmente, opinó que los principales «preocupados» o «molestos» son aquellos medios que monopolizaban la información y lucraban en ellas. En tanto, mostró su diferencia con aquellos que acusan que el gobierno atenta contra la libertad de expresión por cuestionar los contenidos, pues consideró que en este gobierno se ha dado un trato equitativo a todos los medios de comunicación.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones