Connect with us

Nación

Se entera AMLO en mañanera de veda por consulta popular

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró no conocer la existencia de la veda impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) por la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, la cual se realizará el próximo domingo 1 de agosto.

Durante su mañanera al ser cuestionado sobre su gira de trabajo para supervisar programas gubernamentales, el mandatario mostró sorpresa ante esta medida, que impide la difusión de programas gubernamentales, que “podrían influir en la opinión de los ciudadanos”.

«No sé, no sabía yo. ¿A partir de cuándo? De la consulta yo no voy a hablar, ¿propaganda gubernamental? Pues son reuniones cerradas. No son abiertas, es una reunión de evaluación, a lo mejor porque se van a transmitir en redes. Si es así, que no se transmita, pero sí necesito ir», señaló.

Asimismo, pidió a su equipo revisar y valorar los eventos en los que estará presente en varios municipios de Guerrero, como presentar un plan de Bienestar para el estado e inauguraciones de cuarteles de la Guardia Nacional. Afirmó que las reuniones serán cerradas para la prensa.

De acuerdo con el INE, a partir del 15 de julio hasta el 1 de agosto queda prohibida la difusión de todo tipo de propaganda gubernamental en cualquier medio de comunicación, para que no exista una influencia para los ciudadanos en su opinión para la consulta popular y pueda definir si se enjuicia a estos ex funcionarios.

En este lapso de tiempo, hasta la conclusión de este ejercicio, solo están permitidas campañas de autoridades locales, servicios educativos, de salud y protección civil.

Te puede interesar: Inicia INE difusión de consulta popular en radio y TV

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones