Connect with us

Estados

Desbordamiento de río Cutio deja 6 muertos en Michoacán

michoacán
Foto: Twitter ( Silvano Aureoles)

Seis personas muertas, casas dañadas y miles de familias afectadas son el saldo que han dejado los desbordamientos del río Cutio y la represa Parástico del municipio de Peribán, Michoacán, a causa de las fuertes lluvias.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó a través de un comunicado el fallecimiento de seis personas tras la tromba que desbordó el río Cutio.

Las víctimas corresponden a cinco personas del sexo masculino de 73, 25, 22 años y dos menores de edad de 10 y tres años. La sexta persona es una adolescente de 13 años. Los cuerpos ya fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

El titular de la Coordinación de Protección Civil de Michoacán, Pedro Mandujano Vázquez, dijo que se tenían reportes de 11 personas desaparecidas pero que se encontraron los cuerpos de seis víctimas.

La Secretaría de Gobernación declaró emergencia para el municipio de Peribán, por el desbordamiento del río Cutio ocurrido el día 23 de septiembre. De la misma forma se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), por lo que las autoridades estatales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud.

🔥Te puede interesar: Sinaloa: 5 desaparecidos y un muerto por las fuertes lluvias

Ayer domingo, luego de las torrenciales lluvias el presidente Enrique Peña Nieto ordenó al personal de Protección Civil coordinarse con el gobierno michoacano para salvaguardar a los habitantes.

Por otra parte el gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, ha visitado algunos de los lugares afectados por el desbordamiento, y agradeció a través de su cuenta de twitter la remoción de escombros y entrega de víveres por parte de los voluntarios.

Además realizó un recorrido por las viviendas afectadas para tomar medidas de coordinación y aseguró que la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas continuará, así como la llegada de víveres a la comunidad.

Silvano Aureoles estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la secretaria de salud, Diana Celia Carpio Ríos, así como personal de Protección Civil y Conagua.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE