Connect with us

Estados

Jaime Bonilla es internado en un hospital de Baja California por Covid-19

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se encuentra internado en el área de Cuidados Intensivos. Esto, tras darse a conocer ayer que dio positivo a Covid-19.

En el reporte diario de la evolución de la pandemia en Baja California, el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó que el gobernador Jaime Bonilla fue ingresado en el Hospital General de Tijuana, con el fin de evitar que se complique condición de salud.

“Está siendo atendido por personal de la Secretaría de Salud porque él así lo determinó ya que tiene plena confianza en su sistema de Salud y su evolución a la fecha es muy favorable al estar al grado de que ya no tiene oxígeno y seguramente en un par de días lo vamos a ver aquí en la transmisión, dirigiéndose hacia el pueblo de Baja California”, dijo el secretario de Salud. 

Ayer por la tarde se dio a conocer la noticia de que Jaime Bonilla había dado positivo a Covid-19, por lo que estaría bajo aislamiento en su domicilio. El gobernador Jaime Bonilla había presentado síntomas compatibles a Covid-19 como escalofríos y dolores articulares o artralgias, por lo que se decidió hacerse una prueba PCR. Horas después, esta confirmó la infección por coronavirus SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que esta noticia se dio en medio del cambio de la entidad al color rojo en el semáforo epidemiológico ante un aumento de casos identificados por parte de la Secretaría de Salud federal.

Actualmente, en Baja California hay 27 mil 318 casos confirmados de Covid-19, así como 4 mil 457 muertes por el nuevo coronavirus. En las últimas 24 horas se contabilizaron 196 casos nuevos, y 29 defunciones.

Te puede interesar: Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, da positivo a Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones