Connect with us

Estados

Mujeres de Morelos exigen despenalizar aborto y más seguridad en el estado

Luego de una protesta en la explanada de la Plaza de Armas de la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, activistas del grupo ‘Marea Verde’ hicieron un llamado a los poderes legislativos y al ejecutivo estatal, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, a garantizar la seguridad en la entidad.

Con esta acción, las activistas buscan acabar con el clima de violencia en el estado y que ha llevado a mujeres a realizar prácticas de riesgo como el aborto clandestino, el suicidio o ser víctimas de agresiones físicas.

La vocera de ‘Marea Verde’, Ana Cristina Chumacero, urgió a los diputados a legislar las leyes en materia sobre perspectiva de género, ya que acusa que aún tiene muchos vacíos jurídicos que no protegen ni ayudan a mujeres y niñas y las pone en desventaja ante tanta inseguridad.

Chumacero agregó que esta situación se suma a la falta de crecimiento económico para las familias morelenses y se vuelven factores determinantes para el reporte de embarazos no deseados entre adolescentes de 14 años en adelante.

Esta protesta fue realizada con pancartas que demandaban la revisión de las políticas públicas y programas de desarrollo en favor de las mujeres del estado y para buscar en la entidad la despenalización del aborto.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones