Connect with us

Estados

“Denuncias puede haber muchas”: Delgado defiende candidatura de Salgado

“Denuncias puede haber muchas”: Delgado defiende candidatura de Salgado
Foto: Cuartoscuro

Bajo el argumento de que “denuncias puede haber muchas”, Mario Delgado defendió la candidatura de Félix Salgado Macedonio a gobernador de Guerrero por el Movimiento Regeneración Nacional. Esto pese a que en redes sociales se orquestó una protesta en contra de la ratificación del abanderamiento debido a las dos denuncias por violación, una que ya prescribió y otra en proceso de judicialización.

“No hay ninguna sentencia por parte de ninguna autoridad que acredite que haya cometido algún delito. Denuncias puede haber muchas, pero tú no te puedes convertir en juzgado. Tienes que dejar que la autoridad correspondiente decida en la materia. Sino esto se volvería una guerra de denuncias de todo tipo que pudieran llevar a decisiones equivocadas”, declaró Delgado Carrillo en conferencia de prensa desde Mexicali, Baja Calfornia.

No te pierdas: “Por congruencia”, Citlalli Hernández se opone a candidatura de Félix Salgado

Al acompañar a Marina del Pilar a inscribirse oficialmente como aspirante a la gubernatura de Baja California ante el Instituto Electoral Estatal, el dirigente nacional de Morena aseguró que Salgado Macedonio será el candidato del partido oficial en Guerrero hasta que no se emita una sentencia en su contra y mantenga sus derechos políticos. Siendo que, a lo largo del día, recurrió a su cuenta oficial de Twitter para defender la postulación del senador con licencia.

Simultáneamente, el Consejo Estatal de Morena en Guerrero ratificó a Salgado Macedonio como su único precandidato a la gubernatura, recibiendo los votos de 46 de los 90 consejeros, así como de del delgado electoral del Comité Ejecutivo Nacional en el estado, el también senador Salomón Jara. Esto luego de los resultados de la segunda encuesta interna presentados el pasado 30 de diciembre, en los que el ahora abanderado se impuso a Pablo Amílcar Sandoval.

Mientras estos dos hechos sucedían, en redes sociales se impulsó la etiqueta #UnVioladorNoSeráGobernador, llegando a posicionarla entre las tendencias a nivel nacional. A la cual se sumaron figuras como Martha Tagle, diputada federal de Movimiento Ciudadano, quien recordó que las normativas contra la violencia de género determinan que no se puede postular a cargos de elección popular a individuos con denuncias archivadas.

Te podría interesar: Mujeres morenistas piden investigar a Félix Salgado tras acusaciones

Salgado Macedonio tiene dos denuncias en su contra por violación. La primera prescribió ya que el delito fue denunciado 22 años después del hecho, mientras que la segunda, interpuesta por una reportera de La Jornada, está en proceso de ser judicializada en Guerrero. Además, una tercera mujer interpuso otra ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, denunciando haber sido ‘violentada sexualmente’ por el abanderado.

Sobre esta última, el senador con licencia dijo que “son cosas internas que no puedo ventilar, pero claro que sí respondí”, por lo que ya habría enviado su respuesta a la mencionada comisión del partido. Toda vez que, apenas el pasado 13 de enero, la secretaria general de Morena y compañera de bancada de Salgado Macedonio en el Senado de la República, Citlalli Hernández, declaró que “por congruencia” él no debería asumir la candidatura.

También en La Hoguera: Con ‘imposición’ de Salgado Macedonio, “Morena se acerca a desenlace del PRD”: Ackerman

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones