Connect with us

Nación

“Por congruencia”, Citlalli Hernández se opone a candidatura de Félix Salgado

Foto: Cuartoscuro

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, aseveró este miércoles que, “por congruencia”, la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, debe ser revocada, debido a las acusaciones que lo rodean.

En entrevista para Así Las Cosas de W Radio, la dirigente del partido dijo que hasta no saber más detalles de lo que pudo haber sucedido, se debe tomar una decisión, y lo mejor es que el senador con licencia no participe como candidato por la entidad guerrerense.

“Si a mí me preguntas, en lo personal, como militante, como secretaria general del partido y como integrante de la comisión nacional de elecciones, me parece que por un acto de congruencia y hasta no saber más detalles lo mejor es que tomemos una decisión y que Félix Salgado no sea candidato”, dijo durante la entrevista.

Sin embargo, aclaró, no es una decisión que depende solamente de ella, y señaló que ya se está discutiendo al interior del partido y no se tardarán mucho en tomar una decisión.

Mencionó que todavía Félix Salgado no es formalmente candidato, y aunque ganó la encuesta y está dentro de nuestro proceso interno como un posible candidato, aún no se ha registrado su candidatura.

Destacó que es importante dar un mensaje contundente contra la violencia hacia las mujeres y sean estas las voces que ganen al interior del partido. Por último dijo que “cuando hay una posible víctima y una falla en la justicia y abuso de poder de una figura política, lo más posible es que la víctima no tenga justicia”.

Hay que recordar que existen investigaciones por dos acusaciones de violación contra el candidato a la gubernatura de Guerrero. Una data de 1998 contra una menor de edad y otra en 2016 contra una trabajadora de La Jornada de Guerrero.

Te puede interesar: Mujeres morenistas piden investigar a Félix Salgado tras acusaciones

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones