Connect with us

Nación

Denunciará Santiago Nieto lista de «Maléficos» en caso de espionaje Pegasus

Foto: Cuartoscuro

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se creó una lista de personas “políticamente expuestas”, presumiblemente espiadas bajo el esquema de Pegasus, denominada los «Maléficos, la cual está encabezada por el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, por lo que presentará una denuncia.

A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo señaló que la lista elaborada por el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto la integran 207 personas “políticamente expuestas”, y que dicha relación está encabezada por López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. En tanto, acudirá con las autoridades correspondientes.

«Encontramos en la #UIF una lista de 207 personas políticamente expuestas, denominada «maléficos» elaborada por la administración anterior. La relación está encabezada por el Presidente @lopezobrador_.y la doctora @BeatrizGMuller. Presentaré una denuncia ante las autoridades», señaló.

Asimismo, detalló que no existe algún archivo institucional ni certeza del uso que se le dio a la información obtenida mediante las personas de dicha lista, en las que incluye a figuras políticas, periodistas, integrantes de áreas económicas y artísticas.

«La sustracción de esa información es un ilícito y viola dd hh», expresó Nieto Castillo.

La mañana de este miércoles, el titular de la UIF reveló la existencia de esta lista, en la que López Obrador era conocido por el apodo «El Gallo», así como se encontraban otros nombres como el de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora.

Te puede interesar: PGR pagó 32 mdd por contrato de ‘malware’ Pegasus: Santiago Nieto

También mencionó que muchas personas que fueron investigadas en su momento por la unidad, también estaban ahí, como la periodista Carmen Aristegui.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones