Connect with us

Internacional

Alemania supera el millón de casos Covid-19

Foto: Especial

Este viernes Alemania superó el millón de casos de Covid-19, de acuerdo con el Instituto Robert Koch, centro de control de enfermedades del país, la cual hasta el momento contabiliza un millón 006 mil 394 casos del nuevo coronavirus en toda la nación.

Lo anterior, luego de que los 16 estados alemanes reportaran 22 mil 806 nuevos contagios en tan solo 24 horas. De igual manera, este viernes se registraron 426 víctimas mortales, un nuevo máximo de fallecidos.

Por lo cual, el país ya suma 15 mil 586 muertos a causa del virus, desde que inició la pandemia. En cuanto al número de recuperados, el Instituto Robert Koch informó que ya son 696 mil 100 personas.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Alemania ocupa el lugar 12 de los países con mayor número de casos de Covid-19 y se encuentra por debajo de México con un millón 078 mil 595 casos. No obstante, el país europeo se encuentra por arriba de Polonia, que registra 958 mil 416 casos, y Perú, con 952 mil 439 casos.

Cabe mencionar que aunque Alemania se enfrenta a la segunda ola de la pandemia, el centro de control de enfermedades del país asegura que registra menos decesos que ningún otro país europeo.

Actualmente, el país lleva casi un mes de cuarentena con el objetivo de frenar la segunda ola de Covid-19, la cual comenzó el 2 de noviembre y se ampliará, según datos dados a conocer esta semana, hasta la mitad de diciembre.

Te puede interesar: Desarrolladores de Sputnik V propone a AstraZeneca combinar sus vacunas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones