Connect with us

Internacional

Asesinan a científico nuclear iraní en atentado y reaviva tensiones con Israel

Foto: Twitter

Mohsen Fakhrizadeh, científico nuclear iraní, fue asesinado en un atentado en Teherán, Irán mientras se encontraba conduciendo en su automóvil. Ante el hecho, las autoridades del país han prometido «venganza», además de que uno de sus funcionarios apuntó una posible vinculación entre este homicidio e Israel.

El Ministerio de Defensa de Irán anunció que elementos terroristas armados atacaron un vehículo que transportaba a Mohsen Fakhrizadeh, jefe de la Organización de Investigación e Innovación de esta cartera, hiriéndolo y causándole posteriormente la muerte.

De acuerdo a la Agencia de Noticias Tasnim, el científico iraní circulaba en su automóvil cuando un camión cercano al mismo explotó provocando que este se detuviera. Fue entonces cuando un grupo de hombres armados se acercó al vehículo comenzando a disparar en contra de los pasajeros. Al lugar arribarían médicos para intentar salvar la vida de Mohsen Fakhrizadeh trasladándolo en helicóptero a un hospital sin lograr su reanimación y confirmando su muerte minutos más tarde.

Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de Irán, declaró en su cuenta de Twitter que fueron terroristas quienes asesoraron hoy al científico iraní, calificando el hecho como una cobardía. Pese a la falta de investigaciones, incriminó a Israel en el ataque, diciendo que la cobardía con la que se había cometido mostraba un belicismo desesperado de sus perpetradores. «Irán pide a la comunidad internacional y especialmente a la Unión Europea, que ponga fin a su vergonzoso doble rasero y condene este acto de terror.

De acuerdo a The New York Times , el científico asesinado ha sido señalado por los servicios de inteligencia estadounidense e israelí por estar detrás de programas secretos para diseñar ojivas nucleares.

Más tarde, Mohammad Baqer Qalibaf, presidente de la Asamblea Consultiva Islámica, se pronunció condenando los hechos y exigiendo a las agencias de seguridad e inteligencias nacionales tomar medidas necesarias para identificar y detener a los autores del atentado.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones