Connect with us

Metrópoli

Denuncian abuso sexual contra menor en Prepa 3 de la UNAM

Una estudiante de 14 años de edad fue drogada, abusada sexualmente y abandonada semidesnuda en las áreas verdes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número tres de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con la denuncia presentada por la madre de la víctima ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), los hechos se registraron el pasado jueves 8 de agosto al interior de las instalaciones de este centro de estudios ubicado en la avenida Eduardo Molina número 1577, colonia Salvador Díaz Mirón, alcaldía Gustavo A. Madero.

La madre de la menor, que hasta el momento no ha sido identificada y que por su edad no debe serlo, ha denunciado además que las autoridades universitarias “no sólo no cuidaron a su hija”, sino que “la están maltratando por lo que le sucedió”.

Te Puede Interesar en LaHoguera:

La denuncia, foliada con el número de seguimiento CI-FGAM/GAM-5/UI-1C/D/1510/09-2019, detalla que la menor de 14 años se encontraba en el área de pastos del plantel cuando un hombre adulto se aproximó para conversar con ella.

De acuerdo con el informe, el sujeto le habría ofrecido beber de una lata de jugo de la marca Jumex, que llevaba consigo, a lo que la estudiante accedió; después de algunos sorbos, habría comenzado a sentirse mal hasta desvanecerse por completo y perder el conocimiento.

Según fuentes policiales, ni siquiera la joven sabe a ciencia cierta qué fue lo que sucedió; sin embargo, personal de la ENP ha señalado que al momento de encontrarla tendida sobre la hierba se encontraba semidesnuda e inconsciente, motivo por el cual fue trasladada de inmediato al servicio médico de la unidad escolar y posteriormente notificaron a sus familiares.

Al sitio acudió un tío de la agredida, quien subrayó que, a pesar de las condiciones en que fue hallada, la plantilla de la Universidad no dio parte a las autoridades, ni a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ni a la Procuraduría capitalina.

La madre de la joven denunció asimismo que al día siguiente, al acudir junto a su hija a las instalaciones de la ENP, fueron “maltratadas” por el secretario de Apoyo a la Comunidad Estudiantil, quien, según la quejosa, se dirigió a ellas de una forma “prepotente y despectiva”, y que incluso inculpó a la víctima por lo sucedido.

“¿Ya le contaste a tu mamá lo que andas haciendo?”, le habría cuestionado el funcionario a la mujer, quien acusó además que la oficina a su cargo estaba tergiversando los hechos: “encontramos a su hija en los pastos, la encontró el prefecto inconsciente, en estado de ebriedad, toda expuesta por lo que la cubrimos”, habría pormenorizado el secretario.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones