Connect with us

Metrópoli

Actuar contra agresiones en la SSC, tarea de Procuraduría: Orta

La mañana de este martes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, afirmó, como desde ayer sostuvo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, que las protestas suscitadas ayer en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron parte de una provocación, realizada por “ciertos grupos”. Sin embargo, cuando se le preguntó sobre la naturaleza de los mismos, el secretario dijo desconocerla, pues ya tocará a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) identificarlos y en consecuencia iniciar las acciones legales correspondientes.

El secretario añadió que a pesar de las protestas violentas, jamás se sintió inseguro, pues nunca hubo presencia de armas de fuego o armas blancas.

Te puede interesar: Marchan mujeres exigiendo justicia contra abusos de policías

“Desconozco qué grupos hay. No sé qué grupos. Lo que queda claro es que no hubo un objetivo de dialogar. Hay 10 elementos que fueron llamados a declarar (sobre la acusación de violación tumultuaria), los tenemos en investigación, y los tendremos hasta que esto cierre”, dijo Orta Martínez.

Orta aseguró que aunque fue agredido por el contingente enardecido el día de ayer, jamás se sintió amenazado, por lo que no será necesaria aumentar su seguridad personal, pues hay cosas de “mucho más impacto” de las que debería cuidarse.

Te puede interesar: “No caeremos en provocaciones”, dice Godoy tras protestas en la PGJCDMX

Sobre el caso de la posible violación tumultuaria en Azcapotzalco, Orta insistió en que, aunque los policías ya están suspendidos, aún no hay una imputación directa, por lo que los policías no pueden ser acusados y vinculados a proceso.

“No me sentí amenazado. Sí fui agredido pero no lo considero una situación extraordinaria. Hay otras cosas de mucho más impacto que yo debería cuidarme, como jefe de la Policía. Fue una manifestación violenta y ya. No hubo armas de fuego, no hubo armas blancas, que amerite que incremente mi seguridad”, externó el secretario.

Finalmente, Orta declaró que no presentará cargos contra ninguna de las mujeres que se manifestaron el día de ayer, aunque volvió a insistir que las causas son legítimas, pero los métodos serán siempre criticables.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones